Escribe libros y artículos en aquellos ámbitos en el que el ser humano interactúa con lo natural, ya sea jardinería, arquitectura, agricultura o alimentación.
El dilema del omnívoro fue incluido en la lista de los 10 mejores libros del año por el New York Time y el Washington Post, y se lo merece con crece.
El libro parte de la premisa de la elección de la comida por el ser humano, cada vez que nos alimentaos tomamos una decisión que puede influir en muestro organismo y en el planeta.
Analiza seriamente desde la comida fast food a la del agricultor recolector pasando por la denominada agricultura orgánica y ecológica, para acabar con una comida donde se pone una serie de condición.
1º Todo el menú debe haber sido cazado, recogido o cultivado por él.
2º El menú deberá incluir un representante de cada reino comestible.
3º Todo lo que se sirva debe ser fresco o de temporada.
4º No gastare dinero en la comida y podre utilizar artículos de la despensa.
5º Los invitados serán las personas que me ayudaron en mi búsqueda de comida.
6º Cocinare yo mismo.
Recomiendo la lectura del libro y la realización del reto final. Yo lo hice y es muy interesante, se puede plantear desde una perspectiva complicada o sencilla. Yo elegí la sencilla ya que no me gusta la caza y por el contrario me encanta la búsqueda de setas.
Aquí os dejo mi receta
- Ingredientes
1 cebolleta
1 manojo pequeño de ajetes
1 kilo de boletus
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra y nuez moscada.
La sal (reino mineral) la pimienta y nuez moscada las tenía en casa los boletus (reino fungí) los recogí yo en León, lo huevos (animal) son del tío Paco y tanto yo como mi hija nos dedicamos a dar de comer a las gallinas cuando estamos en el pueblo, los ajetes y la cebolla (vegetal) no los sembré pero si are el trozo de huerto, lo regué muchas veces y por último los arranque el suelo, por lo tanto me cuenta
En una sartén pones al aceite de oliva y cuando ente caliente añades la cebolleta pero no el bulbo, lo que tienes que picar y freír son las hojas o mejor dicho el tallo muy limpitas y retirando las impurezas, añades los ajetes esto los partes por la mitad como si fueran espagueti finos, cuando este medio pochado lo agregas los boletus dos vueltas en la sartén y colocas los huevos frescos, los míos son muy amarillos ya que comen mucho maíz las gallinas para terminar mueves un poquito las claras mezclado con las verduras y si te gustan muy hechos los huevos puedes tapar la sartén. Ya en la fuente pones sal, pimienta y nuez moscada, a mi me gustan con sal gorda.
Si tienes la suerte de encontrar alguna trufa, prueba a meter los huevos en un tarro de crista con la trufa dentro, el huevo al ser poroso absorbe el aroma de la trufa y simplemente es espectacular y si se lo añades al aceite ya ni te cuento, pero claro se te mola la potencia pon sobre los huevos unas lascas de trufa, simplemente divino